Valoración y reseña de los propietarios de un alojamiento rural a sus clientes
Normalmente sois vosotros, nuestros clientes y los turistas en general los que valoráis, comentáis que tal os ha ido en vuestras vacaciones y dejáis reseñas sobre nuestros alojamientos, el trato recibido, los restaurantes, las actividades etc.
En esta ocasión, casi finalizado el verano, somos nosotros como propietarios de los Apartamentos rurales La Torre, los que os queremos valorar y dejar la reseña de lo que nos habéis hecho sentir con vuestra visita en este verano tan atípico y difícil para Asturias y para todo el mundo.
VALORACIÓN
Lo primero queremos daros la máxima puntuación, las famosas 5 estrellas.
5 estrellas para todos los clientes que os habéis alojado en nuestras casas y para todos los turistas que habéis elegido nuestro concejo de Valdés y nuestra región asturiana.
RESEÑA
A nuestros clientes;
Muchas gracias por vuestro comportamiento ejemplar, gracias por haber llegado con la mascarilla puesta y llevarla siempre, aun cuando podíamos mantener la distancia de seguridad, gracias por haber cumplido y aceptado de buen grado, las normas establecidas en nuestro protocolo, gracias por ser coherentes, responsables y por vuestro sentido común.
Habéis venido desde todos los puntos de España, Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, Guipúzcoa, Extremadura, Galicia… algunos de estos lugares, puntos calientes de la pandemia. Más que nunca hemos recibido, sanitarios; medic@s, enfermer@s, técnic@s de ambulancia, también militares, policias… nos habéis contado historias estremecedoras de vuestra experiencia en los meses más duros del confinamiento, que no podíamos ni llegar a imaginar, a vosotros doblemente nuestra gratitud. Aun así, nos hicisteis sentir cómodos , seguros y perder ese temor que al principio podíamos tener a contagiarnos o contagiaros. La gran mayoría de vosotros habéis pasado meses muy duros confinados en familia en pequeños pisos en grandes ciudades sin apenas ver la luz del día y necesitabais estas vacaciones como nunca.
En el turismo rural, juntos hemos conseguido hacer lo que teníamos que hacer, ser prudentes y sensatos para evitar contagios , pero a la vez debemos ser optimistas y valientes para salir adelante. Atrás quedaron los duros meses de marzo y abril, cuando muchos lo veían todo negro y sin solución, otros nos resistiamos al catastrofismo, y nos agarrábamos a ese hilo de luz y esperanza que nos ayudara a salir adelante (ver nuestro articulo del 25 de marzo).
Aún falta mucho, pero no sirve rendirse ni resignarse, la actitud debe ser positiva y debemos hacer las cosas bien, todos somos responsables del resultado final, fuerza y ánimo
A los turistas en general;
Muchas gracias por haber elegido el concejo de Valdés, gracias por haber hecho que sea el concejo con más ocupación de Asturias y el segundo de España, Gracias por volver a colocar a Valdés y a Luarca en ese lugar preferente que por sus virtudes y encantos merece, gracias por cuidarnos y cuidaros consiguiendo todos juntos en los meses de julio y agosto que tan solo hubiésemos tenido ocho casos acumulaos de COVID-19 en Valdés, gracias por ayudar a las empresas de nuestro concejo a salvar la economía tan maltrecha en las zonas rurales (casas rurales, hoteles, viviendas vacacionales, restaurantes, pastelerías, panaderías, pescaderías, carnicerías, supermercados, cafeterías, gasolineras, actividades de turismo activo, tiendas de ropa, artesanos, tiendas de souvenirs, heladerías, talleres….. ) todas estas empresas y sus empleados, no han visto mermada su economía y seguramente muchos de ellos puedan seguir adelante gracias a vosotros.
LA ZONA
Los pueblos del concejo de Valdés y su capital, la villa de Luarca, están llenos de lugares hermosos, con encanto, con mucha naturaleza y tranquilidad, han sido miles de turistas los que este año nos habéis visitado, algunos asiduos, repetidores, otros muchos lo habéis hecho por primera vez, descubriendo las maravillas de este precioso concejo de Valdés. Otros muchos, quizás incluso más de los que habéis venido, han sido los que no lo han podido hacer, los que se han quedado con las ganas y han tenido que quedarse en su casa o buscar una comunidad autónoma alternativa.
Este verano, sobre todo la segunda quincena de julio y agosto nos hemos visto desbordados, ha sido infinitamente superior la demanda que la oferta. En Apartamentos Rurales La Torre también hemos sufrido esta situación, han sido cientos los clientes que se han interesado por nuestras casas para agosto, a los que no hemos podido alojar, a ellos queremos también agradecerles su interés y pedirles disculpas, esperamos en otra ocasión puedan venir a visitarnos y disfrutar de nuestra zona.
DESPEDIDA
Para terminar, una vez más daros las gracias, esperamos haber estado a la altura, sin duda lo hemos intentado, esta compleja situación ha conseguido que tanto en Asturias en general como en Valdés en particular, nos hayamos unido más que nunca los empresarios del sector turístico, las administraciones locales y regionales y las asociaciones turísticas, para intentar ofreceros un turismos de calidad y sostenible, seguro que hay muchas cosas que podemos mejorar, seguiremos en ello.
Esperamos veros muchas veces por aquí, Valdés y Asturias os espera siempre. ¡Ven a Asturias, vuelve al paraíso! cuidaros mucho. ¡MIL GRACIAS!
Recibir ese fuerte abrazo de despedida que este año no os hemos podido dar y que esperamos poder hacerlo cuanto antes, con todo nuestro cariño.
Luis y Berta